Gastronomía


Cocina tradicional

La cocina de Altarium reivindica el gusto por una gastronomía tradicional, que tiene como protagonista principal al aceite de oliva virgen extra y como criterios fundamentales la excelencia de la materia prima, su esmerada elaboración y una cuidada presentación. Se trata de una selección de platos que representan fielmente la personalidad de una cocina tradicional basada en la Dieta Mediterránea, ejemplo de equilibrio dietético y diversidad nutricional.

Esperanza García de la Torre presenta una gastronomía muy vinculada al territorio castellano-manchego, a su historia y a su cultura, que fija su mirada principalmente en el campo y en la huerta. Por esta razón, en ella podremos encontrar platos energéticos y nutritivos que evocan faenas de labranza y de pastoreo. Pero también estamos ante una cocina renovada, que está siempre atenta a los continuos cambios sociales y culturales que han ido transformando lo que comemos y la manera de hacerlo.




Maridaje
Altarium es ideal para usar en crudo en ensaladas, aliños y salsas, realzando el sabor natural de los alimentos. Igualmente es muy recomendable para la elaboración de los gazpachos tradicionales, para los pescados cocidos, los ahumados, el foie o las setas. Utilizado en guisos, asados y estofados, hará estos platos aún más sabrosos y saludables. También es muy apropiado para frituras al cundir y durar más, y muy recomendable para la repostería y el dulce, ya que no deja demasiada impronta de su sabor.

Imágenes